Cómo escribir correos electrónicos que se leerán
¿Quieres escribir el correo electrónico perfecto para tu lista?
Por supuesto, no existe tal cosa, y el mensaje ideal variará de persona a persona y de marca a marca. Sin embargo, dicho esto, ciertamente hay algunas "mejores prácticas" que debe tener en cuenta cuando cree sus correos electrónicos y que pueden ayudarlo a obtener una mejor respuesta.
Echemos un vistazo a algunos de ellos ...
Escribir una historia
Una vez escuché la expresión de que 'contar historias es SEO para la mente humana'. Esto es increíblemente cierto y el hecho es que la psique humana ama las historias. Hemos evolucionado durante miles de años con una cultura de narración de historias y la encontramos muy atractiva y muy persuasiva.
Entonces, en lugar de escribir sobre cómo la técnica X es altamente efectiva en general, en su lugar, enmarque esta discusión como su propia cuenta personal. ¿Cómo te ha ayudado? ¿O cómo ha ayudado a alguien que conoces? ¿Cómo te sentiste durante ese proceso? Prepara la escena y haz que la gente se involucre: esto es mucho menos seco que simplemente hablar con hechos y cifras.
Sea personal
Es importante que el tono de sus mensajes coincida con el tono y la naturaleza de su negocio. Sin embargo, también debe coincidir con el medio, que en este caso es el correo electrónico, por supuesto.
Los correos electrónicos son inherentemente más personales y menos formales que otras formas de marketing porque se leen en una bandeja de entrada personal. Al mismo tiempo, al escribir un mensaje más personal (usando el nombre del destinatario, asegurándose de usar una estructura de letras regular), será más probable que llegue a la bandeja de entrada principal y, por lo tanto, ¡realmente lo lea!
Trate de no poner distancia entre usted y su audiencia; Hágales sentir como si estuviera hablando con ellos directamente.
Proporcionar valor
El objetivo de cualquier buen correo electrónico debe ser aportar valor. Eso podría ser en forma de propina o podría significar que está brindando entretenimiento. De cualquier manera, debes asegurarte de que tu audiencia se sienta feliz de haber tomado el tiempo para abrir tu mensaje y leerlo.
De esa manera, será más probable que vuelvan a hacer lo mismo la próxima vez.
Sin embargo, además de proporcionar valor, también debe procurar asegurarse de proporcionar valor en el menor tiempo posible. En otras palabras, sus mensajes deben ser eficientes y directos: ¡no querrá quitarle el tiempo a su audiencia!